Con respecto a la manifestación llevada a cabo por un grupo de vecinos de la Estación de Blanca, el Ayuntamiento, a través de su Alcalde emite el siguiente comunicado informando a sus vecinos que ni el Consistorio Municipal, ni su Alcalde en particular han recibido demanda vecinal relacionada con la regulación del tráfico y la velocidad de camiones pesados en estos doce meses de gobierno, ni se ha registrado ningún documento con las reivindicaciones de los vecinos en este asunto.

Siendo nuestro principal cometido como gobierno velar por los intereses y solucionar los problemas de los vecinos del municipio,  no entendemos que se convoque una manifestación sin antes acudir a los responsables políticos en busca de respuesta.

Desde el Ayuntamiento estamos a día de hoy buscando soluciones con los técnicos y la Policía Local, teniendo en cuenta que las competencias en Seguridad Ciudadana hasta abril de 2016 las asumía el concejal de Blanca Puede, y que en ningún momento nos comunicó que hubiera una demanda vecinal ni que se estuvieran buscando soluciones.

Hemos colocado tres pasos de cebra elevados, uno en cada entrada de la barriada, además de señales de prohibido circular a más de 20 km/h. Estamos abiertos a escuchar las sugerencias de los vecinos para solucionar este asunto.