El Teatro Victoria ha acogido esta mañana el acto de lectura del Pregón del Día de la Escritura de manos de la ilustradora asturiana, Violeta Monreal, quien ha ilustrado la portada de un libro en directo, junto a los ganadores del concurso de relatos de la edición de 2015.

 

17568t

Durante el acto, se han leído los relatos ganadores de la pasada edición que son recogidos en el libro ‘Escribir para leer. Pequeños Escritores’ que edita el ayuntamiento de Blanca y que el alcalde de la localidad, Pedro Luis Molina ha entregado a sus autores que también han recibido el cuadro que ilustra su cuento, realizado por Miguel Ángel Lara.

Por otra parte, la presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno ha entregado a un reprsenante de cada Centro Educativo, un pack de libros de la primera madrina del Proyecto ‘Escribir para leer’, Montserrat del Amo.

Violeta Monreal ha visitado durante esta semana los tres colegios del municipio y el Instituto para mantener charlas con los alumnos y alumnas de los mismos, quienes serán tutorizados por ella misma, a distancia para escribir sus relatos