• El Pleno también aprobó el nombramiento de María Pilar Laorden como nueva Jueza de Paz de Blanca y el de Ernesto Ortega como Alcalde de Barrio de la Estación de Blanca

La vacante de concejal que dejó libre Rafael Laorden, tras su renuncia, fue ayer ocupada oficialmente por la nueva concejal del Partido Popular, María del Carmen Ríos, que juró delante de la Constitución Española el cumplimiento de su cargo. Otro de los puntos que destacó ayer en la sesión ordinaria de Pleno, fue la elección del nuevo Juez de Paz, que recayó en la persona de María Pilar Laorden Fernández, al contar con 12 votos favorables provenientes del Grupo Municipal Popular (6), Grupo Municipal Socialista (4) y Grupo Municipal Blanca Puede (2), y la abstención (1) de la edil de Ciudadanos.

El cuarto punto de la sesión trató sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto de construcción y obras que recibió la aprobación con los votos a favor de PP (6) y Blanca Puede (2), mientras que PSOE (2) y Ciudadanos (1) se abstuvieron. Con esta nueva modificación, el Consistorio Municipal ha realizado una disminución de dicho impuesto adaptándose a los precios que mercado actual

El último de los puntos de la primera parte del Pleno concluyó con la aprobación, por unanimidad, del expediente de contratación del suministro e instalación de equipos de alumbrado público para la mejora lumínica y eficiencia energética del municipio. Mejorará el sistema iluminación en zonas como el Polígono Industrial y el Parque de las Cuevas, entre otras, así como un ahorro económico.

Entre los puntos a destacar de la segunda parte del pleno, de Control y Fiscalización, se encuentran los nombramiento de Ángel Pablo Cano, como Portavoz del Grupo Municipal Popular a Ángel Pablo Cano, el de Ernesto Ortega como Alcalde de Barrio de la Estación de Blanca.

 

ORDEN DEL DÍA: