El municipio de Blanca acoge, durante este fin de semana, varios actos culturales en el Centro Negra, la Fundación Pedro Cano y en el Tetatro Victoria. La jornada del sábado comenzará con la inaguruación de la “1ª Exposición Colectiva BBAA” en la tercera planta d ela Fundación Pedro Cano (12 Horas) donde futuros artistas, ahora alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, expondrán sus primeras obras al público.

En el Centro Negra tendrá lugar los OPEN BOX de AADK, con un taller de estampación (11 a 13 horas) y la proyección de cortometrajes (17 a 19 horas).

La Agrupación Musical de Blanca celebra, en la tarde-noche del sábado, su XIV Festival de Bandas de Música Villa de Blanca, que contará con la participación de la Banda blanqueña y la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios, de Pliego. Ambas bandas realizarán un pasacalles a las 19.30 horas que finalizará en el Teatro Victoria donde comenzará el festival, a las 20 horas. La entrada tendrá un coste de 3€ y para los socios de la Agrupación será gratis.