El MUCAB acogió este lunes, 27 de Marzo, la exposición itinerante “Arte sin Barreras” de la asociación AMIAB. Esta muestra forma parte de las actividades que la Asociación llevará a cabo a lo largo de 2017 con motivo de su 30 aniversario y tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad para desenvolverse en su día a día.

La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, y la concejal de Bienestar social, Cultura y Personal, Soledad Ríos, fueron las encargadas de inaugurar la muestra junto a la presidenta de la asociación, que acogerá el MUCAB hasta el 18 de abril.

Para la edil de Bienestar Social, el que sea en esta localización y no en otra de las salas del municipio dice mucho puesto que el objetivo es “acercar la discapacidad a los ciudadanos a través del arte y hemos elegido el Centro con más tránsito de nuestro pueblo. El lugar donde, además, se encuentran centralizados los Servicios Sociales Municipales y ahora también la asociación APADIF”. Tanto Hortelano como Ríos agradecieron a AMIAB la labor realizada durante estos 30 años así como el servicio que restan a través del Centro Especial de Empleo de Blanca.

Los 32 cuadros que forman parte de la exposición son algunas de las obras más significativas que han participado en el Certamen Nacional de Pintura que desde 2000 viene organizando anualmente la Asociación Amiab.

Los cuadros estarán expuestos en la planta baja del MUCAB hasta el 18 de Abril y posteriormente se llevarán a otras localidades en las que la Asociación está trabajando actualmente como Cuenca, Castellón y Albacete.