La concejal de Bienestar Social, Cultura y Personal, Soledad Ríos, junto a miembros de la asociación Proyecto Abraham, clausuró en la mañana del lunes el curso de Castellano para inmigrantes que se ha impartido en el municipio por segunda vez. Este taller es posible gracias al acuerdo de colaboración que el Consistorio Municipal mantiene con la asociación Proyecto Abraham, con el que se realiza la recogida de ropa, calzado y juguetes a través de los contenedores que hay depositados en la vía pública.

Durante 40 horas, quince mujeres de nacionalidad marroquí se han formado en la lengua española y han adquirido los conocimientos básicos y necesarios con el fin de que puedan realizar gestiones de la vida diaria de forma autónoma, mejorando así su inserción social.

La edil blanqueño agradeció la implicación social de la profesora, Mireia, y dio la enhorabuena a las alumnas por su “esfuerzo y valentía” indicando que es “nuestro deber como institución el apoyar y fomentar este tipo de inicativas que formen a la mujer” destacó Soledad Ríos.