Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha invertido 1,6 millones de euros para llevar el gas a Blanca. La distribución de gas al municipio se realiza desde una planta satélite de GLP en la que se han instalado dos depósitos de 49,5 m3.

Desde dicha planta se suministrará el gas al casco urbano a través de una red de canalizado de 3.600 metros. Gracias a esta infraestructura se podrán abastecer de gas natural, una fuente de energía limpia y eficiente, a 6.400 habitantes y 3.565 hogares, comercios y pequeñas industrias.

La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano; la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma, Esther Marín; el director general Zona Sur Mediterráneo de Redexis Gas, Diego Jesús Sánchez, y el delegado de la compañía en la Región de Murcia, Pedro Santos, realizaron hoy el acto simbólico de apertura de la válvula para el inicio del suministro de gas al municipio.