Manualidades, cuentacuentos, inicio a la lectura, escritura creativa o encuadernación son algunas de las actividades extraescolares que se impartirán para los niños y niñas de Blanca, gracias a un convenio de colaboración entre la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Blanca y Divercrea.

En su apuesta por la conciliación de la vida laboral y la vida privada, unido al propósito de la concejalía de Bienestar Social por llevar a cabo planes que fomenten la diversidad e integración, se ha llegado a un acuerdo de colaboración para la impartición, de forma gratuita, de actividades extraescolares que se desarrollarán en los CEIP Antonio Molina y Virgen del Pilar.

Según Soledad Ríos, edil de Bienestar Social, estas actividades que van dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, pretenden desarrollar en los más pequeños hábitos con la lectura y la escritura que “son pilares básicos para el desarrollo cultural de las personas”.

En Blanca, las actividades se impartirán en el colegio Antonio Molina, en horario de 16 a 18 horas, los martes y viernes, mientras que en la Estación de Blanca serán en el colegio Virgen del Pilar, los lunes y miércoles en el mismo horario. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de octubre en los Servicios Sociales, ubicados en el MUCAB.

Con esta acción, Divercrea dará continuidad al proyecto que ya iniciaron durante el periodo estival con la Escuela de Verano con el fin de “servir de apoyo en la educación de los niños y niñas de Blanca” tal y como han querido reflejar María José Ramos, Aída Juárez y Ángela Ruíz, integrantes de Divercrea.