Por tercera ocasión consecutiva, Blanca será testigo del inicio de la liga regional de carreras por montaña de la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU), la Running Mountain, cuyo circuito dará comienzo este domingo, 12 de noviembre, en el marco de la III “The Walking White Runners”, WWR.

El cartel fue presentado ayer por la directora general de la Mujer, Alicia Barquero; el director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique; y el director de la FAMU, Juan Manuel Molina en el UCAM Sports Center. Una carrera que, desde sus inicios ha contado con el apoyo de la entidad universitaria como esponsor

La Asociación Fra Tres, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Blanca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizan esta cita benéfica con salida y meta en la Avenida del Río Segura. La misma se desarrollará nuevamente sobre un terreno mixto, con 85% de tierra y el resto de asfalto, sobre un recorrido total aproximado de 16,2km. que ofrecerá la posibilidad de recorrer los parajes naturales y paisajísticos más atractivos de Blanca. Se podrá tomar parte en la modalidad de senderismo -no competitiva- o carrera a pie, arrancando la primera de ellas a las 9:00h. y la prueba competitiva a las 10:30h.

Continúa abierto el plazo de inscripción a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU, hasta el jueves 9 de noviembre a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de 600 participantes.

El coste de las mismas es de 15€ (13€ para atletas con licencia FAMU, FEDME o FMRM), no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la carrera. Los dorsales podrán recogerse el domingo 12 en la zona de salida desde las 8:00h., recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, así como para el primer corredor local masculino y femenino y el corredor o corredora más veterano en finalizar. Todos los participantes, tanto en la carrera a pie como en la prueba senderista, recibirán su bolsa del corredor con los regalos que pueda conseguir la organización.

INSCRIPCIONES: http://www.famu.es/Inscripcion.aspx?id=420