El programa ‘Corresponsales Juveniles’ ha nombrado a sus nuevas representantes. La concejal de Juventud, Lucía Ato, ha sido la encargada de presentar a las nuevas corresponsales juveniles del municipio, cuyo proyecto se desarrolla en el IES Valle del Segura y en el Colegio Concertado La Milagrosa.

En el Instituto blanqueño, la tutora es la profesora Bárbara Oliva y las corresponsales son Miranda y Fátima, en cuanto al colegio, que ha sido incluido este año como novedad, ejercerá de tutora la profesora Arantxa Valera y como corresponsales, Cristina y Paula.

El 2 y 3 de Diciembre tendrán un encuentro inicial en Calarreona junto a todos los demás municipios participantes para una primera puesta en común.

El Programa

Corresponsales Juveniles es un programa para descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. El Programa se coordina desde la Dirección General Juventud junto con los ayuntamientos dentro del departamento de la concejalía de Juventud.

La tarea es voluntaria, Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil. Además sirven como puente entre los jóvenes y el ayuntamiento de Blanca para demandar y coordinar actividades durante todo el año.