Miranda, Fátima, Paula y Cristina asistieron al primer encuentro de Corresponsales Juveniles del curso escolar que se celebró en Águilas, en el albergue de Calarreona. La concejal de Juventud, Lucía Ato, acompañó a las representantes del IES Valle del Segura y del Colegio La Milagrosa en el encuentro en el que recibieron formación para ser el enlace entre sus centros escolares y la Red de Servicios de Información Juvenil.

El programa ‘Corresponsales Juveniles’ tiene como principal objetivo descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Durante este curso se desarrolla la décima edición, que cuenta con 78 corresponsalías en diferentes centros de Educación Secundaria y en la Universidad. En total son 14 centros más que en la pasada edición de este programa, que se lleva a cabo en 37 municipios de la Región.

Los corresponsales juveniles son estudiantes que se encargan principalmente de informar a los alumnos de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y la Dirección General de Juventud, de todos aquellos temas que pueden interesar a este colectivo: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Asimismo, tiene también “otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes”, concluyó el director general.