A partir del 1 de febrero, tres jóvenes con discapacidad realizarán prácticas formativas en diferentes concejalías del ayuntamiento de Blanca, durante un periodo de tres meses. Esta iniciativa viene de la mano del programa ‘Juntos somos capaces’, que promueve la Fundación Mapfre y que aterriza en el municipio tras la firma de un convenio entre el Consistorio Municipal y la Asociación de Salud Mental Cieza y Comarca, AFEMCE, el pasado 25 de julio de 2017.

El objetivo de este acuerdo es el de promover la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, con el propósito de paliar la discriminación y la desigualdad en la que se encuentra dicho colectivo de personas.

El Ayuntamiento de Blanca lleva demostrando de manera continuada su gran compromiso  con las personas con discapacidad, apoyando diferentes actuaciones en el ámbito laboral. Estas prácticas permitirán mejorar la empleabilidad de los tres participantes, incrementando sus posibilidades de inserción laboral.