La Cofradía Sacramental de Servitas de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores presentó anoche, en el Museo Ramón Gaya de Murcia, la nueva Imagen de advocación Cristífera que desfilará por primera vez la tarde del Sábado de Pasión (víspera de Domingo de Ramos) por las calles de nuestro municipio.

La obra, del imaginero José María Molina Palazón, representa la imagen de Cristo abrazando la Cruz, cumpliendo fielmente el mandato del Padre, por el que deberá morir para redimir a los hombres del pecado.

El Cristo será conocido bajo la advocación del SANTÍSIMO CRISTO REDENTOR DEL SOBERANO PODER DE SALUD DE ALMA Y CUERPO.

Asimismo, se presentaron los actos cuaresmales que la citada Cofradía ha organizado con motivo de la cuaresma 2018 y que coinciden con el 25 aniversario del nombramiento de nuestra Patrona como Alcaldesa Perpetua de Blanca. Entre ellos, destaca la llegada por primera vez a nuestro pueblo del Lignum Crucis, en este caso la reliquia propiedad de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo, que se venera en la Iglesia del Carmen de Murcia. La reliquia llegará a Blanca la tarde del miércoles de ceniza, siendo recibida en la plaza de la Iglesia por las autoridades civiles y religiosas de Blanca. Acto seguido hará, en solemne procesión , su entrada en el templo de san Juan Evangelista.

El viernes, saldrá en solemne Vía Crucis por las angostas calles del casco antiguo de Blanca. Las estaciones del mismo, serán meditadas por  distintas asociaciones de ámbito religioso y civil de Blanca. El estudio de Pedro Cano y el Centro de Interpretación del Arte Negra, serán algunos escenarios donde tengan lugar estas estaciones.