La concejal de Festejos y Juventud, Lucía Ato, ha presentado esta mañana la programación del Carnaval blanqueño que tendrá como acto central el tradicional desfile concurso, que recorrerá las principales calles del municipio este sábado, 10 de febrero. Un total de 9 grupos se han inscrito al desfile que tendrá como punto de partida y llegada la Plaza de la Iglesia, y se iniciará a las 18 horas.

Al igual que se hizo el pasado año por primera vez, esta edición continuará con el premio de Escuelas de Baile que optarán a 200, 150 y 70 euros, para el primer, segundo, tercer y cuarto premio, respectivamente. Los premios para la categoría de adultos serán de 120, 75 y 50 euros, mientras que los infantiles se han distribuido en 70, 50 y 30 euros.

La programación del Carnaval comenzará este viernes, día 9 de febrero, con la fiesta de la Escuela Infantil Ana María Matute de la Estación de Blanca, a las 12 de la mañana. El sábado, día 10, tendrá lugar un taller de máscaras de carnaval y de interpretación dirigido a niños y niñas de hasta los 12 años de edad. Será gratuito y se impartirá en la Biblioteca Municipal por la Escuela Cultural de Blanca.

Los actos carnavaleros continuarán el lunes, día 12 a las 16 horas, con una fiesta en la Estación de Blanca en la que se realizarán talleres, pintacaras y juegos, entre otras actividades. Con el tradicional desfile del colegio Antonio Molina González, en el que participan también el Punto de Atención a la Infancia, se pondrá fin a las fiestas de Carnaval el martes 13, a las 16.30 horas.