La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, ha acordado con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la comunidad de Murcia, Violante Tomás, el aumento de las plazas existentes en el centro de día del ayuntamiento de Blanca visto que las acordadas en un primer momento han resultado insuficientes.

Este compromiso se enmarca en la intención del consistorio y el gobierno regional de incrementar el grado de protección social, atendiendo a la evolución demográfica de la región.

El acuerdo viene modificar el firmado el 30 de diciembre de 2016 por el que se creaban 25 plazas en el centro de día para la atención de personas mayores dependientes. El citado convenio ya contemplaba esta posibilidad en su décima clausula, permitiendo bajo acuerdo, la modificación del número de plazas, el número y tipo de profesionales requeridos para la prestación del servicio y el coste total del mismo.

Por otro lado, esta ampliación viene a garantizar la atención especializada que necesitan los mayores de nuestro ayuntamiento garantizando así que puedan desarrollar esta nueva etapa dentro de su entorno habitual y en la compañía de sus familiares.

En cuanto a la aportación económica, el Instituto Murciano de Acción Social aportará al presupuesto 19.000€ que se sumarán al total anterior del servicio.