El Consejo Superior de Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de la Villa de Blanca celebró ayer, en el Teatro Victoria, el acto de lectura del Pregón de la Semana Santa que recayó en la figura del párroco, Julián Sánchez, perteneciente a la Iglesia San Antonio de Padua de Cehegín. Julián Rafael Sánchez Ruiz, nacido en Blanca y ordenado presbítero el día 3 de noviembre de 2013 en la Parroquia de San Juan Evangelista.

Así mismo, el Consejo entregó el galardón de Cofrade del Año a Luis Fernández López, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan Evangelista y miembro fundador de la Junta Directiva del Cabildo de Hermandades y Cofradías de Blanca. Una persona muy vinculada a la Semana Santa blanqueña desde su niñez.

Además, la Cofradía Sacramental de Servitas de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores presentó la nueva imagen del Santísimo Cristo Redentor del Soberano Poder y Salud de Alma y Cuerpo, obra del escultor blanqueño José María Molina Palazón, que procesionará por primera vez en el municipio el próximo sábado, 24 de marzo.