Blanca celebró la 20 edición del certamen de folklore Villa de Blanca que organiza la Peña Huertana La Capaza en colaboración con la concejalía de Cultura. El Teatro Victoria se llenó de flores, zaragüeles y refajos para dedicar una noche más a las tradiciones folklóricas de la localidad, en una velada que contó con la participación de los grupos de coros y danzas Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, de la Peña Huertana La Capaza, y Virgen de las Lágrimas, de la Peña Huertana La Carreta (Llano de Brujas).

 

En el encuentro folklórico, ambas peñas ofrecieron un repertorio de jotas, alegrías, manchegas y malagueñas que todos sus componentes, mayores y pequeños, interpretaron de forma laboriosa.

 

La Capaza aprovechó la celebración de este evento para coronar a las reinas que representarán a esta Peña Huertana de Blanca en todos sus actos oficiales durante 2018. La niña, Paula Cano, fue nombrada reina infantil, mientras que María Molina y Rosario Bermejo fueron presentadas como reina juvenil y reina mayor, respectivamente. Tras el acto de coronación, la agrupación blanqueña homenajeó a Elena Gómez, con la entrega del galardón de Huertana del Año.