La serie de encuentros literarios se estrenó anoche a lo grande con el escritor y presentador de televisión, Boris Izaguirre.

La primera planta de la Fundación rebosaba de lectores y fieles seguidores del ciclo Río de letras, que iniciaba su séptima edición.

El venezolano y su sombrero impacientaron al público que recibió entre aplausos al escritor que caminaba sonriendo y saludando a todos los que gritaban su nombre a su paso hacia el escenario.

El edil de Cultura, Ángel Pablo Cano, fue el encargado de presentar y guiar el encuentro que se convirtió en una charla distendida entre autor, moderador y púbico, donde no faltaron las referencias a su último libro ‘Tiempo de tormentas’. Una novela autobiográfica que, tal y como aseguró el escritor, relata dos muertes “la de mi mamá y la de mi país”.

No defraudo el escritor que hizo repaso a momentos de su infancia que inspiraron su libro y no dejó de animar al público contando anécdotas de lo más cómicas de su viaje a Blanca y de sus visitas anteriores a la Región.

Para terminar el acto, Izaguirre empuñó su Montblanc para dedicar las decenas de libros que los asistentes habían llevado a la cita en busca de su firma.

El próximo encuentro está previsto para el próximo 24 de mayo a las 20:30 horas donde el ciclo literario contará con la poetisa Sara Búho.