La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades contempla una dotación de 191.000 euros para prestar este servicio en el municipio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, firmaron hoy un convenio para prestar el servicio de ayuda a domicilio a personas mayores dependientes en el municipio. El acuerdo entre la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Ayuntamiento de Blanca tiene una financiación de 191.268 euros.

La dotación prevista corresponde a las anualidades 2018, 2019 y 2020, ya que la vigencia del acuerdo es del 1 de mayo de 2018 hasta el 31 de marzo de 2020.

Según explicó la consejera “esta financiación se destinará a servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía personal y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como para actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria”. Así, pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria.

Se trata de prestar el apoyo y atención, permitiendo la permanencia de la persona dependiente en su entorno habitual y el apoyo necesario a los cuidadores familiares. El servicio procura una atención profesional, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales.