Ayer se disputaron los 10K Villa de Blanca con victoria de Adrián Carrillo y Marina García. La carrera popular tuvo modalidad de 4,5 Kilómetros y una ruta senderista solidaria por los lugares más emblemáticos del municipio, cuyos fondos recaudados han sido destinados a Fundown.

Carrillo, del CT Archena Ibercombus, invirtió un tiempo de 36 minutos y un segundo en recorrer los 10 Kilómetros que se iniciaron en el Museo de la Luz y el Agua hacia el pantano de Blanca pasando por la Avenida del Río Segura y Gran Vía. Un recorrido con especial dureza por el desnivel acumulado pero de una gran belleza paisajística que hacen de ésta, una carrera especial y muy querida por todos los participantes. Tras Carrillo, llegó a meta Alfonso Hernández, del Grupo Alcaraz, que paró el crono en 36:05. Completó el podio José Antonio García del C.A. Molina Avesco, con 36:35.

En categoría femenina, la más rápida fue Marina García, que finalizó la prueba en 49 minutos y 18 segundos. Raquel Sánchez, del C.A. Molina Avesco, fue la segunda en llegar con un tiempo de 50:31, mientras que la tercera plaza fue para la blanqueña María Piedad Rodríguez, del Club Atlético Villa de Blanca, que cruzó la meta en 50:42.

La modalidad de 4,5K tuvo como ganador masculino a José Miguel García, del Grupo Alcaraz, que paró el crono en 15 minutos y 58 segundos, mientras que Fini Soriano, del Fondistas Yecla, fue la mujer más rápida con un tiempo de 20 minutos. El podio masculino lo completaron Álvaro Carrasco (16:01), Independiente, y Víctor López (16:46), del Ucam Athleo Cieza (16:46). En cuanto al femenino estuvo formado por dos integrantes del CA Villa de Blanca, Lorena Laveda (21:18) y Ana loba (26:34).

Fotos: Guillermo Molina (Juno)

Clasificaciones