La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, y el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz firmaron ayer un convenio de voluntariado entre el Consistorio Municipal y la Universidad. La rúbrica de este convenio, a través del cual los alumnos de la Universidad de Murcia podrán participar en proyectos de voluntariado solidario en el ámbito educativo, social, cultural, deportivo y medioambiental, se encuentra incluido en la Sede Permanente que la Universidad tiene en Blanca, cuya firma tuvo lugar durante el pasado mes de febrero.

Para Hortelano, resulta una iniciativa “muy positiva” para el municipio y sus estudiantes universitarios que podrán participar en proyectos de voluntariado solidario y obtener un reconocimiento con créditos CRAU. “Desde nuestro Consistorio creemos en esta propuesta al considerar de vital importancia el impulsar, activar y poner en marcha nuevas acciones y vías de colaboración que potencien un tejido social emprendedor y solidario, favoreciendo con ello el compromiso social y la participación solidaria” resaltó la primer edil.

El objeto de este convenio es el de establecer los términos a través de los cuales, los estudiantes de la Universidad de Murcia podrán realizar voluntariado universitario y actividades solidarias en el Ayuntamiento de Blanca, en el marco del Programa de voluntariado que desarrolla el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado , ADyV del Vicerrectora de Estudiantes.

Los proyectos en los que se podrá participar son:

  • Participación y apoyo en actividades de refuerzo educativo dirigidas a menores del municipio
  • Participación en programas de intervención social con diferentes colectivos en situación de dependencia y/o exclusión social
  • Colaboración en proyectos de participación ciudadana y asociacionismo
  • Colaboración y apoyo en las organizaciones de actividades deportivas y de fomento de vida saludable promovidas por el Ayuntamiento
  • Colaboración y apoyo en proyectos medioambientales
  • Colaboración en campañas medioambientales
  • Colaboración en proyectos de inserción sociolaboral