El IES Valle del Segura de Blanca ha recibido el reconocimiento nacional del distintivo de calidad “SELLO VIDA SALUDABLE”,  por el fomento del aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos y alumnas.

De 300 centros que lo han solicitado a nivel nacional, sólo 50 han recibido dicho reconocimiento, siendo el instituto blanqueño uno de los 5 centros de la Región en obtenerlo, donde sólo 2 son de Secundaria.

Este premio viene dado, según fuentes del Centro, gracias a su compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud, en especial por su contribución a la mejora de la educación en hábitos saludables.

Además, durante el presente curso doce alumnos del centro han podido disfrutar de una beca concedida por la ONG ALDEAS INFANTILES para tener conexión gratuita a Internet a través de una tablet.

Durante este curso 2017-18 se han concedido en toda España 1.000 becas de conexión gratuita a internet. De esta manera, nuestros alumnos con más dificultades podrán incluirse con mayor facilidad y menor coste en la revolución digital.

Siendo el IES Valle del Segura el único centro de toda la región que ha participado en este programa socioeducativo.