La concejalía de Empleo y Formación del ayuntamiento de Blanca lanza un curso de formación gratuito dirigido a jóvenes emprendedores, coordinado por FECOAM, los Servicios de Orientación del SEF y el Instituto de Fomento del a Región de Murcia, e incluido dentro de la Estrategia de Creación de Empleo Local (ECREL).

Se trata de un curso de Producción de cultivos y gestión de explotaciones agrícolas que tendrá un total de 125 horas, de las que 25 de ellas serán prácticas tuteladas en una explotación agrícola.

El curso es gratuito y está dirigido a jóvenes menores de 35 años que estén desempleados y tengan intereses en la creación de nuevas empresas de explotaciones agrarias. Se desarrollará del 1 al 9 de noviembre, con horario de lunes a viernes, siendo el periodo de las clases teóricas del 1 al 10 de octubre desde las 16 hasta las 21 horas, y las prácticas del 5 al 9 de noviembre.

La formación se encuentra incluida en el proyecto “AGROEMPRENDE!” cuya finalidad es fomentar la inserción laboral de jóvenes pre-emprendedores en el sector agrícola a través del aprendizaje de técnicas de producción de cultivos y gestión de explotaciones agrarias.

Para más información e inscripciones acuda al Centro Local de Empleo situado en el MUCAB, segunda planta.