El municipio de Blanca celebra mañana el Día de la Escritura junto a la escritora Pilar Lozano ganadora de numerosos premios como el Premio Barco de Vapor (2005), Premio Edebé de literatura infantil y juvenil (2008), Premio Lazarillo (coautora con Alejandro Rodríguez) (2010) y premio Apel.les Mestres de ilustración (coautora con Francesc Rovira) (2012).

 

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con la lectura del Pregón por parte de la Madrina del proyecto ‘Escribir para leer’ en el Teatro Victoria. Además, los ganadores de la pasada edición del concurso literario ‘Pequeños escritores’  leerán sus relatos que han sido recogidos en un libro que será presentado el jueves 17, a las 20 horas, en el MUCAB.

Tras la lectura del pregón, los escolares de Blanca participarán en dos actividades relacionadas con la escritora murciana, donde tendrán que completar un puzzle y una sopa de letras en la plaza de la Iglesia.

Pilar Lozano, como madrina de esta séptima edición del proyecto ‘Escribir para leer’ mantendrá encuentros con los alumnos de los centros escolares de Blanca, quienes escribirán a final de curso un relato corto que más tarde entrará a concurso literario.