La Consejería Fomento e Infraestructuras ha finalizado las obras para la rehabilitación de 10 viviendas de promoción pública en el barrio de La Estación de Blanca, que se encuentran en régimen mixto (venta-alquiler). La actuación ha tenido un presupuesto de más de 33.800 euros y ha consistido en la sustitución de la impermeabilización y solado de la zona exterior de acceso común al grupo de viviendas.

Estas obras se encuentran enmarcadas en el área de renovación y regeneración urbana ARRU Vega del Segura, dentro del Plan de Vivienda 2013-2016. Los ARRU son áreas de actuación integral en núcleos urbanos en las que hay ayudas para rehabilitación de edificios y viviendas, reconstrucción de viviendas previamente demolidas, reurbanización, programas de realojo de población y equipos técnicos de gestión.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, supervisaron esta semana las obras.

 

Proyecto ARRU

Además, en su visita a Blanca, el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó,recordó que se ha ampliado el plazo para ejecutar las obras de mejora en sus hogares, gracias a la ampliación del plazo realizada por el Gobierno regional y que se publicó recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El plazo se extiende hasta el 30 de septiembre del próximo año para justificar las actuaciones realizadas en las viviendas. Esos municipios son Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Blanca, Bullas, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Jumilla, Lorca, Lorquí, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, Santomera, Torre Pacheco, Totana y La Unión. Además, se favorecerán las viviendas sociales que la Administración pública tiene en los municipios de Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura.