Este miércoles, 21 de noviembre, técnicos de la consejería de Fomento e Infraestructuras vendrán a informar sobre las ayudas a la accesibilidad, seguridad y conservación de las viviendas, incluidas en el Plan de Vivienda 2018-2021. Se convoca a dicha reunión a todas aquellas comunidades de propietarios, técnicos y particulares interesados el 21 de noviembre a las 19.30 horas en el MUCAB.

El plazo para la solicitud de Ayudas finaliza el 30 de noviembre. La CARM ha dispuesto un presupuesto de 3,1 millones de euros para este año.

Este programa financia la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de comunicación, accesibilidad y domótica tanto en zonas comunes de edificios como en el interior de las viviendas.

Estas actuaciones podrán recibir una subvención de hasta 9.600 euros por vivienda, cuantía que puede llegar a los 20.400 euros si reside en la vivienda una persona con un grado severo de discapacidad.
Además, desde el punto de vista de la conservación, las actuaciones subvencionables son aquellas relacionadas con cimentación, estructuras, cubiertas, fachadas, medianerías e instalaciones y adecuación interior de las viviendas. En este caso, la ayuda será de hasta 3.600 euros por vivienda.

Beneficiarios de estas ayudas:
Comunidades de propietarios, propietarios de viviendas en un edificio y propietarios de viviendas unifamiliares (en ámbito urbano y rural), preferentemente construidas antes de 1996.