Los alumnos y alumnas de la ESO del IES Valle del Segura y del Colegio La Milagrosa han recibido, esta mañana, una charla con el fin de sensibilizar en temas de abuso, agresión sexual y ciberacoso. La jornada ha estado impartida por CAVAX Murcia y se encuentra dentro de las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Blanca con motivo de la celebración del día Internacional para la Eliminación de la Violencia de la Mujer.

Otra de las actividades programadas se desarrollará este viernes, a las 19 horas, se celebrará un curso intensivo de defensa personal femenina que será gratuito y estará dirigido a las mujeres de la localidad de la Vega del Segura. Eduardo López Giménez, especialista en defensa personal con más de 23 años de experiencia, será el encargado de impartir el curso que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza.

Durante toda la semana se expondrán los dibujos realizados por los escolares de los centros educativos de Blanca, que podrán verse de martes a viernes de 11.30H a 13H y los sábados de 11H a 13H y de 16H a 18H, en el Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua y en el Centro Social de la Estación de Blanca.