El ayuntamiento de Blanca ha adjudicado las obras para la instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal durante la junta de Gobierno Local que se celebró ayer. La empresa sobre la que ha recaído dicha adjudicación ha sido Cade Obras y Servicios Internacionales  por un importe de 242.363,02 euros más IVA, que suman 293.260 euros, siendo el importe incluido en el pliego de condiciones de 316.723 euros. Además de la mejora de la oferta económica, la mesa de contratación ha valorado la oferta de la empresa adjudicataria en la que da una garantía de 11 años y un mantenimiento durante 10 años.

Las obras, que cuentan con una subvención de 196 mil euros por parte de la Comunidad Autónoma incluida en el POS 2018-2019, comenzarán antes del mes de febrero y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Este proyecto forma parte del Plan de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS 2018-2019) que fue sometido a un proceso de Participación Ciudadana donde la propuesta de “Campo de fútbol con césped artificial” fue la más votada con respecto a las otras proposiciones, obteniendo total de 258 votos (71,6%). El resto de propuestas fueron la de “Parking Disuasorio en el Polígono El Rubión”, “Ampliación de nichos en el Cementerio Municipal y vestuarios en la Piscina Municipal” y “Adecuación del espacio urbano frente a Las Canales y sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Anguillara Sabazia”.