El viernes, 7 de diciembre al as 19 horas, se inaugura la muestra ‘Bendita Blasfemia’ del artista blanqueño, Miguel Ángel Lara Navarro que acogerá el Centro Negra hasta el 7 de enero. El horario en el que se podrá visitar la exposición será de JUEVES a SÁBADOS de 17:00 A 20:00H
DOMINGOS de 11:00 a 13.30H.

La muestra está incluida en el Plan de Espacios Expositivos, una iniciativa patrocinada por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA) con el fin de promocionar a los artistas plásticos locales, facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de disponer de una programación cultural de calidad y poner en valor los espacios expositivos disponibles en dichos municipios.

Sobre la obra

Con este proyecto, Miguel Ángel se centra en la intervención de imágenes religiosas convirtiéndolas en iconos de la cultura pop. Según palabras de Ana P. Chiclano,  la obra artística de Miguel Ángel Lara es definida como la máxima expresión de su fetichismo: la temática religiosa. Sus piezas, compañadas de una gama cromática vibrante, beben en su mayor medida de los elementos iconográficos de la archiconocida Movida Madrileña de los años ochenta, siendo su máxima inspiración Los Costus, dúo artístico compuesto Enrique Naya y Juan José Carrero.

El término Metamorfosis sería el más indicado para hablar de sus obras, pues tiene en sus manos el don de transformar una figura de culto religioso en un icono de la cultura pop, siempre desde un punto de vista humorístico.

Su nueva colección llamada Bendita Blasfemia, da a luz a un conjunto de cuadros los cuales, siguiendo su marcada línea religiosa-pop, se gestaron durante la pasada primavera mientras el propio artista se encontraba inmerso en un proyecto donde, saliendo de su zona de confort, creó una instalación artística para representar una de las estaciones pertenecientes al vía crucis cristiano. Al contrario que sus trabajos anteriores, esta obra se caracteriza por albergar una tonalidad llena de colores oscuros que dan lugar a una sensación de intimidad propia de los episodios que se muestran en ella.