La concejalía de Deportes ha organizado una serie de actividades con fines solidarios durante estas fiestas navideñas. El grueso de las mismas tendrá lugar mañana, sábado, en el Polideportivo Municipal que albergará un torneos de pádel y baloncesto, quedada fitness y la jornada de gaming. Además, esta mañana se ha presentado la VII San Silvestre Solidaria que ya se ha convertido en todo un clásico en el municipio y que se celebrará el domingo 30, a las 12 de la mañana. El concejal de Deportes, Jorge Molina, ha estado acompañado por miembros del Club Atlético Villa de Blanca y el técnico de Deportes del ayuntamiento.

Todas las actividades tienen como inscripción la donación de, al menos, 2 kilos de alimentos no perecederos o productos de limpieza y aseo personal, que irán destinados a Cáritas.

El torneo de pádel será la primera de las actividades que acogerá esta iniciativa solidaria. Será a las 10 de la mañana y tendrá modalidad de torneo americano, por lo que se puede inscribir sin pareja y la organización establecerá las mismas.

A las 10.30 horas, dará comienzo la segunda Jajoquedada Fit, en la sala multiusos del Gimnasio Municipal.

Desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, tendrá lugar la I Jornada Gaming con torneos de los videojuegos retro más conocidos como Street Fighter, Sonic, Super Mario Bros, Super Pang, Pacman o Fifa, entre otros.

Por la tarde, continuará el torneo de pádel y, a las 17 horas, dará comienzo el campeonato de baloncesto de modalidad 3×3.

VII San Silvestre Solidaria

El municipio de Blanca ya va por la 7ª edición de la San Silvestre Solidaria. Una iniciativa que surgió del Club Atlético Villa de Blanca junto a la concejalía de Deportes y que cada año tiene más adeptos. Las inscripciones previas se pueden realizar en la web www.toprun.es y el día de la prueba, los participantes deberán entregar 2 kilos de alimentos antes de recoger su dorsal.

La prueba tendrá trofeos para los 3 primeros de las categorías Sub-23,Senior,Veterano/a A y Veterano/a B, tanto masculino como femenino y se premiará también a los mejores disfraces. Además, la organización realizará sorteos con productos donados por los comercios de Blanca. al término de la carrera, se celebrará un concurso de gachasmigas.