La concejal de Bienestar Social, Lucía Ato, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de Educación Social  que ha puesto en marcha el Consistorio Municipal para la orientación socioeducativa dirigido a familias, niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

Se trata de un servicio de acceso gratuito en el que, tal y como ha explicado la edil blanqueña, se ofrecerá atención a las familias en su domicilio para “superar las dificultades de la vida familiar, ofreciendo orientación sobre convivencia familiar, organización doméstica, crianza y educación de los menores, integración escolar, cuidados de salud, alimentación e higiene, ocio y tiempo libre y relaciones sociales”.

El servicio tendrá un horario flexible y adaptado a las necesidades de la familia y de los menores en el que se deberá de solicitar cita previa a través de correo electrónico o en las dependencias de Servicios Sociales.

Esta dirigido a Familias con hijas e hijos menores de edad, niños, niñas, adolescentes y personas mayores. Entre otros servicios, se realizará acompañamiento a los menores y familias orientándoles sobre sus derechos y uso de recursos sociales, sanitarios, educativos, culturales o de ocio. Además, se crearán grupos con padres, niñas, niños y adolescentes para la mejora de habilidades y competencias personales.

Como primera acción, la concejalía de Bienestar Social ha organizado un taller de Orientación Laboral que comenzará el 18 de febrero y tendrá una duración de 30 horas de duración, distribuidas en 15 sesiones de dos horas, durante los lunes, de 16.30H  a 19H, y los jueves, de 16.30H a 18.30H. Las inscripciones son gratuitas y se harán en Servicios Sociales o a través del email juanamaria@aytoblanca.es