El municipio de Blanca festejó la Semana de la Mujer que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Las actividades comenzaron con la inauguración de la exposición ‘La mujer blanqueña’ que contó con obras de Rosario Molina, Estefanía Ramos ‘Chibi’, María Ángeles Murcia y alumnas y alumnos del taller de Noemí Yepes. Tras la muestra, tuvo lugar la presentación del libro ‘NO hasta que me digas tu nombre’ de la escritora blanqueña Beth Gren.

El martes y el miércoles se celebraron talleres de Yoga, Sexualidad y Juegos de Ayer que tuvieron una alta participación. El jueves, un nutrido grupo de mujeres de Blanca y la Estación de Blanca participó en el viaje cultural con el que este año han visitado Madrid. Allí estuvieron, entre otros, en el Congreso de los Diputados.

El día 8, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se entregó por primera vez el Premio 8 de Marzo que recayó en la figura de María Paz Molina Miñano, presidenta de la Asociación Blanca Integra. Además, el chef Adrián Novas impartió una ponencia-taller de cocina titulado como ‘Entrantes con encanto’ donde se ocuparon todas las plazas del mismo. Los platos que realizaron fueron un taco mexicano de carrillera con guacamole casero, ceviche de atún rojo, mis cremosos de roquefort y de sobrasada, tiradito de salmón y aguacate, milhojas de foie y manzana con coulis de mora y frambuesa y mejillones en escabeche casero con su mayonesa, con patata confitada y teja coral de tinta de calamar.

El fin de semana estuvo dedicado al teatro. El sábado se llevó a cabo un reconocimiento a la trayectoria del grupo ‘Las Atrevidas’ y su trayectoria por el teatro y el domingo se disfrutó de la comedia ‘Todas tenemos la misma historia’ de la compañía ‘Siete Comediantes’.

Además, el domingo por la mañana se celebró en el Polideportivo Municipal una Master Class de Zumba de la mano del instructor Julián Francisco Sánchez.  Se contó con la colaboración de la asociación ‘Blanca Itnegra’ que organizó talleres para niños y niñas.