La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez informaron a jóvenes de los centros educativos IES Valle del Segura y La Milagrosa, junto a la concejal de Juventud, Lucía Ato, han dado a conocer a los jóvenes de los centros educativos IES Valle del Segura y La Milagrosa el programa “Dicho y Hecho”, cuyo objeto es el que los jóvenes puedan votar qué actividades de ocio y tiempo libre desean hacer en nuestro municipio el fin de semana.

Los jóvenes podrán elegir entre las actividades de Kayak y Piragua, Escape Room, Rutas BTT, Paint Ball, salidas a Terra Mítica, y también tendrán la oportunidad de proponer otras actividades, que se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio.

El proceso de participación se realizará a través de una aplicación para el teléfono móvil, donde los jóvenes a través de la web www.dichoyhechojoven.es podrán introducir sus datos personales, seleccionar hasta un máximo de dos actividades a realizar en su municipio y tener la oportunidad de disfrutar de las actividades más votadas en cada uno de ellos. Una vez finalizado el proceso de participación la Dirección General de Juventud será la encarga de seleccionar las más votadas por municipio.

Es una iniciativa para hacer llegar a los jóvenes de manera más ágil los diversos programas que ofrece la Comunidad y de fomentar su participación activa, así como una oportunidad para realizar actividades de ocio al aire libre.