La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, ha anunciado en el día de hoy al que será el pregonero de las Fiestas de Blanca para este 2019 que se celebran en el municipio en honor a San Roque. El empresario Jesús Juárez Molina, co-fundador de  Symborg, empresa líder en el sector Bioagro, será el encargado de dar el Pregón de las Fiestas el próximo domingo, 21 de abril, en un acto que acogerá el Teatro Victoria a partir de las 19.30 horas, donde se coronarán también a las Reinas de las Fiestas y se impondrán las bandas a la Corte de Damas de Honor. Las fiestas de Primavera de Blanca comenzarán ese mismo día y se celebrarán hasta el 1 de mayo, con el tradicional desfile de Carrozas.

Jesús Juárez Molina (Blanca, 26 de diciembre de 1974) es Co-fundador y CEO de Symborg, empresa líder en el sector Bioagro a través de soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades del agricultor. Jesús estudió Ingeniería Técnica de Minas, Combustibles y Explosivos en Universidad Politécnica de Cartagena, desde octubre de 1993 a junio de 1996. Tras varios trabajos por cuenta ajena, decidió crear su propia empresa con el fin de desarrollar biotecnología para maximizar los cultivos sin residuos y ayudar a los agricultores a maximizar las cosechas con el mínimo de recursos y sin riesgo para la salud humana, animal y del medioambiente.

Para Jesús es fácil responder a la pregunta sobre ¿Qué es lo que le une a Blanca? A la que contesta sin rodeos que es una pregunta fácil, lo que “más me une a Blanca, además de la familia, son los blanqueños, y como no podría ser de otra manera la agricultura. Soy un fiel participante de las fiestas de mi pueblo tanto para acompañar a San Roque en su Romería como en los toros. Es el momento donde me reúno con mis amigos y el que aprovecho para dar a conocer mi pueblo. Me siento blanqueño hasta la médula y es que no lo puedo remediar, ni quiero”.