La Policía Local de Blanca ha detenido esta mañana a los autores de varios robos en la localidad a personas mayores mediante el método del “abrazo”. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana. La operación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana, tras el intento esta misma mañana de cometer otro robo.

Los hechos se remontan a la semana pasada, durante el mercado semanal, donde le fue sustraída una cadena de oro a una mujer blanqueña tras recibir el abrazo de una mujer joven que se abalanzó sobre ella rodeándole el cuello con los brazos y aprovechando el momento para arrebatarle la cadena de oro. Casualmente, esta misma mañana, el intento de robo ha sido a la vecina de la anterior víctima, quién alarmada por vivir la misma experiencia relatada por su vecina, ha reaccionado tapándose el cuello con el abrigo y seguidamente ha llamado alertada a los agentes de Policía Local del municipio, quienes han ido en busca de la agresora dándole caza minutos después.

Las víctimas han reconocido a la mujer de nacionalidad rumana como autora de los hechos. Desde Guardia Civil se cree que la pareja ha podido ser los autores de varios robos por este mismo método además de en el municipio de Blanca, en Abarán.