El municipio de Blanca acoge, del 24 de julio al 4 de agosto, las Semanas de la Juventud y del Deporte que sirven como preludio a las Fiestas Patronales de Agosto. Durante la primera semana tendrán lugar los campeonatos deportivos abiertos a toda la población, como Voleibol, Billar de carambolas, Badminton, Tenis, Tenis de Mesa, Padel, Futvoley, Petanca, Fútbol Sala y Fútbol.

La programación fue presentada esta mañana por la concejal de Juventud, Soledad Ríos, el concejal de Deportes, Javier Egea, y la concejal de Festejos, Paula Cano, junto a las asociaciones y clubes colaboradores. Sobre la misma, Ríos ha mostrado su deseo de que sea una semana de encuentro para “todos y todas las blanqueñas. Por ello, hemos desarrollado un programa diverso que abarca a todas las edades, para que el disfrute de las actividades esté abierto a la convivencia entre amigos y en familia”. Además, Ríos ha mostrado su satisfacción y gratitud ante la implicación y participación de la juventud blanqueña en la organización de estas fiestas.

Además de los campeonatos deportivos, estas fiestas de la juventud acogerán actividades de ocio y tiempo libre para todas las edades, con una programación que alberga desde talleres saludables, actividades lúdicas de reciclaje artístico, iniciación a Deejay, un taller de alfarería y otro de cocina junto a Mireia de Masterchef, hasta conciertos como el festival de rock ‘Roquer Fest’ (sábado 27, a las 23 horas) o un tributo a Héroes del Silencio de la mano del grupo ‘Iberia Sumergida’.

En cuanto a los concursos, se podrá disfrutar de la Noche de los Talentos, domingo 28 de julio a las 22H; el escape room de Atrapados en el Mercado, miércoles 31 de julio, en las modalidades de adultos (19H) y menores (20.15H); el tradicional concurso de Sangría, miércoles 31 de julio a las 23 horas, donde se premiará el sabor, la decoración y el disfraz; o la Noche de los Juegos, que se celebrará el jueves 2 de agosto a las 22 horas.

 

PROGRAMACIÓN

 

Otro formato de programación