Blanca celebró en la tarde del sábado la 18 edición de su Triatlón con la participación de casi 200 triatletas venidos de distintas partes de la Región y del Territorio Nacional. La prueba blanqueña puso fin a la Liga Regional de Triatlón de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Marcado por el intenso calor y la irrupción del viento, casi 200 triatletas se lanzaron a las aguas del río Segura donde se realizó el primer sector de 800 metros de natación, con salida desde la Playa Fluvial de El Arenal y llegada al embarcadero del Club de Piragüismo.

Las primeras en tomar la salida fueron las femeninas en un competición en la que Las triatletas del CT Murcia Unidata, Andrea Marco y Sonia Gómez ocuparon la primera y segunda plaza del podio. Marco levantó la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 43 segundos. Gómez paró el crono en 1 hora, 10 minutos y 45 segundos mientras que la triatleta de La 208 Triatlón Club, Margarita Mas, ocupo la tercera posición con 1 hora, 11 minutos y 53 segundos.

En categoría masculina, la victoria fue para el actual Campeón Regional de Duatlón, Bienvenido Ballester, del Industrias Tep Triatlón Archena, que paró el crono en 56 minutos y 56 segundos. La segunda posición fue para el triatleta del CT Arabí Yecla Catlike, que hizo un tiempo de 57 minutos y 36 segundos. El tercero en cruzar la línea de meta fue Andrés Méndez, del CT Águilas Primaflor, con un tiempo de 57 minutos y 49 segundos.

La clasificación local masculina, tuvo como podium a:

1 Alejandro Ibáñez

2 Victor Manuel Cano

3 Antonio Trigueros

Como femenina local solo compitió una chica, Josefina Parra

Clasificaciones completas

 

Galería Fotográfica

 

Podio General Femenino

Podio General Masculino