El Ayuntamiento de Blanca convoca un concurso gastronómico denominado “Corazón de Limón” incluido dentro de las actividades programadas para las Fiestas Patronales de Agosto. Está dirigido a todos los locales dedicados a la hostelería del Municipio de Blanca, que tendrán que confeccionar una tapa libre con la única obligación de que el limón aparezca de alguna manera, con unas gotas, una ralladura, un trozo, un aroma, o algo que “simplemente nos recuerde a este diamante de nuestra huerta” tal y como ha destacado la edil de Turismo, Ana Belén López.

El concurso tiene el objetivo de desarrollar, reconocer y premiar la creatividad y la habilidad de los participantes. Tendrá como premio a la Mejor Tapa una dotación económica de 300 euros, que fallará un jurado externo a la organización y que estará compuesto por chef de reconocido prestigio, entre otros miembros del jurado. Además, habrá otro premio a la mejor tapa visual cuyo premio será de 100 euros y que será elegida mediante votación on line.

Para participar, cada local deberá mandar el nombre de su Tapa y del Bar/Restaurante al correo anabelen@aytoblanca.es y una foto de la tapa que se utilizará para las redes sociales del Ayuntamiento, antes del 5 de agosto (inclusive).

El plazo para la votación estará abierto desde el día 7 de agosto (miércoles), hasta el día del concurso (inclusive), que será el 13 de agosto de 2019, iniciándose a las 21:00H. El itinerario a seguir por el jurado se publicará previamente en la página web del Ayuntamiento de Blanca.

 

Bases: