El fotógrafo blanqueño, Frutos Molina, creador de la imagen anunciadora de los Encierros de Blanca de este año, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Feria de Blanca con la lectura del Pregón Taurino. El acto, que estuvo presentado por Miriam Ríos, se celebró en el Parque Municipal ante un centenar de personas que revivieron, junto al pregonero, el sentimiento y emoción que “todos los blanqueñosy blanqueñas vivimos durante el Encierro” tal y como detalló Molina en su pregón.

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y la concejal de Festejos, Paula Cano, entregaron una placa conmemorativa al pregonero que fue también el encargado de encender la mecha del chupinazo que da inicio a la Feria y Fiestas de Agosto.

En su pregón, Frutos Molina narró sus vivencias como corredor de los encierros, que vivió durante 33 años,  y como decidió “cortarse la coleta” y vivir el mismo detrás de su Nikon, captando disparo a disparo la emoción de ese día.

Además, Molina esbozó la tarea que, como fotógrafo del diario regional La Opinión, ha realizado capturando las imágenes de la Feria de Blanca desde el callejón “un lugar privilegiado para los amantes de la fotografía y el mundo del toro”.

La Agrupación Musical de Blanca fue la encargada de cerrar el acto con un concierto de pasodobles.