El ayuntamiento de Blanca, conjuntamente con el servicio Municipal de Aguas de Blanca, informa que debido al episodio de lluvias que dieron comienzo el pasado jueves 12 de septiembre, se produjo una rotura en la conducción de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, procedente de la elevación que abastece al municipio de Blanca. Esta avería no afecta sólo a nuestro municipio sino que también se han visto afectadas las poblaciones vecinas de Abarán y Cieza.

Ante estos hechos, el abastecimiento ha quedado limitado a las reservas existentes en cada uno de los depósitos de agua potable, los cuales se prevé que puedan agotarse a lo largo del día de hoy.

Se nos ha notificado la insistencia por parte de Canales del Taibilla en arreglar la avería lo antes posible pero, no pudiéndose concretar por el momento la duración de los trabajos de reparación, ajenos al servicio Municipal de abastecimiento y al Excmo. Ayuntamiento de Blanca, se ha activado el protocolo de emergencia teniendo que tomar, entre otras medidas, la del corte de suministro de agua potable a la población durante determinadas horas, de forma que se pueda garantizar el suministro hasta que el problema sea subsanado por la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

El suministro de agua potable se realizará en los períodos comprendidos entre las 8 a.m. y las 10 a.m. y las 8 p.m. y las 10 p.m. Advertimos que este horario puede sufrir modificaciones por lo que pedimos comprensión a la ciudadanía en estos momentos tan difíciles para todos.

Una vez reparadas las infraestructuras dañadas, el suministro será restablecido y se informará de mismo.

Gracias a todos y todas por su colaboración y comprensión.