Después de todo lo ocurrido durante estos últimos días, solo nos quedan palabras de agradecimiento a todos los ciudadanos de Blanca. Hemos pasado momentos muy difíciles en los que hemos visto como la unión hace la fuerza y juntos hemos podido superar todas las adversidades que nos hemos ido encontrando. Gracias a todos los ciudadanos por su paciencia ante la falta de agua. A todos los anónimos que han ayudado a sus vecinos y que no han dudado en lanzarse a sacar ramas y todo lo que podía obstruir cualquier sumidero para achicar el agua. A todos los que han entendido y colaborado con las indicaciones que se daban, todas por la seguridad del municipio.

Gracias a nuestra Policía Local. Tenemos un gran cuerpo de seguridad que ha estado sin descanso velando por todos nosotros, atendiendo los incontables avisos por desprendimientos, inundaciones y un largo etcétera, en el que se incluyen la retirada de rocas y árboles de las vías en muchas ocasiones, teniendo que recurrir a la destrucción parcial de los mismos para hacer más fácil su retirada, tal y como se muestran en las imágenes.

Gracias a Protección Civil del Valle de Ricote. Incansables junto a Policía Local desde el minuto 1, trabajando con una gran coordinación. Gracias también a Bomberos del CEIS y a Guardia Civil por el apoyo recibido sobre todo en las labores de evacuación.

Gracias a todos los voluntarios y voluntarias, muchísima gente anónima que se ha ofrecido a ayudar, a los piragüistas del Blanca Club de Piragüismo y resto de jóvenes expertos en los descensos del Río Segura que ayudaron con los Rafting en situaciones de gran gravedad.

A Blanca Turiocio por la disponibilidad de su material: rafting, kayak, chalecos salvavidas…

A Materiales Siglo XXI, Excavaciones Morales, Rubén (“El Jaro”) por su inestimable predisposición y la rapidez con la que actuaron ante las llamadas de urgencia para retirar cualquier elemento que obstaculizaba las carreteras y vías del municipio.

A Grupo Caliche y a Cruz Roja Región de Murcia, por dotarnos de agua embotellada.

A Supermercados Negra-Blanca Sandy por dotar de alimentos al Centro Cultural Miguel A. Fernández Abenza para los evacuados, así como a Pizzería Pizzana que se ofreció para llevar pizza para que cenaran los evacuados y Restaurante Los Murcianos que donaron bocadillos para las comidas. También al Colegio La Milagrosa y Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores que ofrecieron material para la pernoctación.

A Maclean Papel que nos suministró material de rescate como línea de vida, arnés, bombas de agua, cuerdas de arrastre para vehículos…

A Acciona por proveer la maquinaria de agua a presión para la limpieza de las calles del municipio

A Fontanería Ángel e Hijo y Fontanería El Cordobés que prestaron material para achicar el agua.

A Cáritas Parroquial de Blanca y Proyecto Abraham que donaron comida y ropa para los evacuados.

A Club de Senderismo de Blanca que se ha ofrecido para la limpieza de vereda del río.

A Jesús Electricista que estuvo poniendo puntos de luz para poder conectar y dar servicio.

A EcoAudio (Ángel Fonty) que anunció mediante su megafonía el corte del suministro de agua.

A todo el personal del Ayuntamiento y los integrantes del proyecto de los Consejos Comarcales por su predisposición.