La oficina que se habilitó con el fin de realizar una evaluación general de los daños causados por la dana en Blanca, para trasladarlos a la Delegación del Gobierno y al Gobierno Regional, cerrará mañana viernes, a las 10 de la mañana.

Durante toda la semana se han registrado las incidencias que, tras hacer el informe de evaluación con las mismas, deberá entregarse mañana.

Recordamos que esto no implica la solicitud de ayudas si no que es una evaluación de daños con el objetivo de justificar que Blanca, al igual que el resto de la Región, sea declarada como zona catastrófica por el Gobierno de España. Es decir, las gestiones realizadas desde esta oficina no son definitivas para recibir ningún tipo de ayuda. Para ello, cada persona deberá ponerse en contacto con su agente de seguros.

Es MUY IMPORTANTE COMUNICAR al Consorcio de Compensación de Seguros o a su seguro particular los daños sufridos DENTRO DE LOS PRIMEROS 7 DÍAS desde la ocurrencia del siniestro, en cumplimiento del art. 16 de la Ley del Contrato de Seguro.