El alcalde Pedro Luis Molina, con un pequeño discurso reconociendo la gran labor que está realizando el C.A. Villa de Blanca en el municipio, dio comienza un acto plagado de emociones.

El Teatro Victoria fue el lugar elegido para la gran fiesta del atletismo popular de nuestra Región, celebrado el pasado sábado. En el acto se reconoció a los premiados en los circuitos Running Challange, Trail Tour FAMU, Ultra Trail Tour FAMU y Liga de los Runners Todoterreno 2018/19.

Allí fueron premiados los ‘finishers’ de cada una de las ligas, así como los primeros clasificados por categorías y los primeros absolutos, con triunfo para Francisco Mariano Martínez y Saray Paredes en Running Challenge, Francisco Alfonso Nicolás y Esther Sánchez en Trail Tour FAMU; la propia Esther Sánchez y José Antonio Romero se impusieron en el Ultra Trail Tour FAMU, correspondiendo el triunfo en la edición inaugural de la Liga de los Runner Todoterreno a Antonio Lorente y Ana Isabel Cánovas.

También tuvo lugar un año más el podio por equipos en RCH, imponiéndose ‘Los Extranjeros’ en hombres y ‘Simplemente Runners’ en el apartado femenino, mientras en la TTF el triunfo masculino correspondía a ‘Turutas Runtritón’ y en féminas a ‘Mudas Trail’.

La noche estuvo plagada de emotivos momentos, como fue el reconocimiento especial a Antonio Montesinos, veterano de 82 años que terminó el circuito de carreras populares en su categoría, y a Juan Miguel Sánchez, de 62 años, quien corrió las pruebas de trail en sandalias. Sin duda dos grandes ejemplos de los que debe ser la esencia del deporte de la Región de Murcia.

 

Fotografías FAMU.