El actor y escritor, Carlos Bardem, será el protagonista del Ciclo Literario ‘Río de Letras’ que se celebra este viernes, 29 de noviembre, en la Fundación Pedro Cano (20.30H). Bardem presentará su último libro, Mongo Blanco, una apasionante epopeya de aventuras que cuenta la historia del poderoso y legendario Mongo Blanco.

Carlos Bardem ofrecerá un coloquio junto a Ángel Montiel, redactor jefe de Opiniones y Comentarista Políticos del periódico La Opinión de Murcia.

Carlos Bardem es un actor y escritor nacido en Madrid en el año 1963. Licenciado en Historia y diplomado en Relaciones Internacionales, publicó su primer libro, Durango Perdido en 1997. Su debut como novelista en 1999 le valió para ser finalista del Premio Nadal con Muertes ejemplares. Su segundo libro, Buziana o el peso del alma, obtuvo el Premio Destino-Guión en 2002. En 2005 publicó La Bardem, las memorias de Pilar, su madre. Y en 2009, Alacrán enamorado (Plaza & Janés), llevada al cine en 2013. Mongo Blanco es su última novela

Carlos Bardem vuelve a la escritura con la apasionante epopeya de un personaje real, el poderoso y legendario Mongo Blanco, en una épica y ambiciosa novela de aventuras plagada de acción. España, Cuba o África son algunos de los escenarios de un envolvente relato ricamente ambientado, profundamente documentado y escrito con un nivel de detalle y emoción asombroso, que ningún amante de la novela histórica, de aventuras o de la literatura en general podrá dejar pasar. Los derechos audiovisuales de la historia se han vendido a televisión.