El Instituto de Educación Secundaria Valle del Segura de Blanca ha sido premiado con el Accésit a la Igualdad en la Administración por parte de la Consejería de Presidencia y Hacienda en la V Edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas y el Premio a la Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El premio, entregado por el Consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, fue recogido por el Instituto de Educación Secundaria de Blanca, por el Jefe de Secretaría, Frutos José Molina, acompañado del Director del Centro, Moisés Aguilar. Al acto asistió Pedro Luis Molina, Alcalde de la localidad, que se mostró satisfecho con la entrega de esta distinción.

El origen de este proyecto está en la Escuela de Administración Pública (EFIAP), donde Frutos Molina recibió formación en un curso sobre lenguaje inclusivo. A partir de ese momento el administrativo, con el apoyo incondicional del equipo directivo, encabezado por Moisés Aguilar y la colaboración de la profesora, Gabriela Yelo, decidió elaborar un proyecto, al que denominó “Adaptación al Lenguaje Igualitario “no sexista” en el I.E.S. Valle del Segura, modificando y adaptando todos la documentación administrativa del centro (certificados, matriculas, informes… etc.) y el contenido íntegro de la página web del instituto, con el fin de que hombres y mujeres estuviesen totalmente identificados con la lectura de dicha documentación virtual. Según fuentes citadas, en la administración, es el primer Centro que lleva a cabo esta transformación, adaptándose a la normativa vigente.

Despuésde un trabajo desarrollado durante todo un año, este proyecto fue presentado por el I.E.S. Valle del Segura a los premios arriba citados, con los que se ha conseguido el Accésit a la Igualdad.