La empresa municipal, Blanca Fomento Social S.L., será la encargada de la gestión de la recogida de voluminosos en nuestro municipio a partir de este mes de enero.

La recogida de voluminosos ha sido reorganizada bajo las siguientes medidas

  • No se recogerán voluminosos en la vía pública, la recogida se hará bajo demanda o llevándolos al depósito municipal por el propio interesado, por ello se facilita el siguiente número de teléfono para que se llame y se coordine la retirada o depósito, 650 516 778. El horario de atención al público de este número teléfono será de 09:00H a 12:00H, de lunes a viernes, nunca días festivos.
  • El último jueves del mes, se situará al final del mercado, el camión de recogida selectiva, para que depositen en el los residuos voluminosos pequeños y RAES (aparatos eléctricos y electrónicos), es decir, sillas, electrodomésticos pequeños, tubos fluorescentes, tv, planchas, etc.
  • Se recuerda que queda prohibido el depósito de residuos voluminosos o RAES en todo el término municipal de Blanca, incluido el Polígono Industrial.
  • Este servicio no se prestará a empresas, solo a personas físicas residentes en Blanca e incluye el transporte al depósito municipal desde el punto de recogida de residuos más cercano, es decir, en lugar de depositarlos al lado de los soterrados o contenedores, se depositarán por el interesado en el mismo camión, en la fecha y hora acordada antes.
  • Cuando sea el propio interesado el que lleve los residuos al depósito se tendrá que realizar también la llamada al número de teléfono prestado donde se le informará los pasos a seguir.

Comunicado Blanca Fomento Social S.L.