Los consistorios de la comarca hacen un frente común y piden responsabilidades políticas y administrativas por lo sucedido.

Tras las últimas noticias de cese del director del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, perteneciente al área IX de salud, los alcaldes de Blanca, Cieza y Abarán se han dirigido al consejero de Sanidad para que de “manera urgente” les conceda una reunión para aclarar la situación que se ha dado con las listas de espera. Y es que haces unos días fue publicado en prensa por un medio regional que se habían ocultado a 800 pacientes haciéndolos desaparecer de las listas de espera.

Los regidores de los tres consistorios, Pedro Luis Molina, Pascual Lucas y Jesús Gómez, dicen que “no pueden consentir esta situación puesto que la salud es un derecho fundamental que no puede verse mermado en los vecinos” y añaden que “es fundamental que se proporcione una solución de manera urgente a los pacientes que llevan meses esperando y ni siquiera han estado incluidos en lista de espera, y que de esa manera han perdido todos los derechos a los que ampara la ley”.

Desde los ayuntamientos insisten en que “es intolerable que se ha suscitado, y que nada tiene que ver con los últimos datos ofrecidos en el Consejo al que asistieron los Ayuntamientos pertenecientes al área de salud”.

La sanidad pública es un pilar básico del estado de bienestar y como gobernantes es necesario garantizar la igualdad y el derecho a la misma. Para los representantes de los vecinos afectados es inadmisible la situación que se ha generado y van a solicitar al máximo responsable que se aclare este y solucione este problema, se atienda de manera inminente a los afectados, y se asegure que no está sucediendo con ninguna otra especialidad.