La Asociación Cultural La Carrahila de Abarán (Valle de Ricote) organiza junto a la Asociación Caramucel, Naturaleza e Historia, la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca y el Excelentísimo Ayuntamiento de Blanca, ‘El X Juntamiento sobre las vías pecuarias de Blanca.

La actividad tiene el propósito de trasmitir a la ciudadanía las investigaciones y la situación de estas antiguas vías de paso ganadero, que tanto valor medioambiental, cultural y patrimonial poseen.

Para ello, se van a desarrollar dos sesiones los próximos días 6 y 8 de marzo.

El día 6 a las 19:30 horas, será el ciclo de conferencias en la sede del MUCAB, moderadas por el Dr. José Molina Ruiz, Profesor Titular del Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia y Director de la sede de la UMU en Blanca. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Participan como conferenciantes D. Joaquín Caballero Soler (Asociación La Carahila), D. Héctor Quijada Guillamón (Asociación Caramucel) y D. Mariano Vicente Albaladejo (Geógrafo). En ellas se expondrá toda la información referida a la evolución de dichas vías, su historia documental, la problemática actual y las perspectivas de futuro para su gestión como bienes de domino público.

El día 8 de marzo a las 09:00 horas, será la salida interpretativa al campo, con una ruta guiada por el Parque Regional de la Sierra de la Pila. Para inscribirse, debe enviar un correo con los datos personales a: lacarragila@gmail.com.Cupo limitado a 30 personas.