En la mañana del día 27 de febrero, los regidores de los municipios de la Vega Alta de la Región de Murcia, han mantenido una reunión con el Consejero de Sanidad y con el Gerente del Servicio Murciano de Salud para recabar información acerca de la situación creada por el hecho de que más de 800 pacientes de rehabilitación del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao no estuvieran incluidos en las listas de espera y por tanto no tuvieran su cita médica viéndose privados, en todos estos meses,  del correspondiente tratamiento médico.

En esa reunión, les trasladaron su preocupación por la situación que están viviendo estos pacientes que, tras varios meses sin obtener cita, muchos de ellos han comprobado que se les han asignado las mismas algunas para noviembre de 2.020. En este sentido se les instó a las autoridades regionales a que anticipen los tiempos de esas citas así como se destinen más recursos para normalizar este servicio y otros que objetivamente son susceptible de mejora.

Más allá de la depuración de las oportunas responsabilidades, los alcaldes se han mostrado preocupados de que se establezcan mecanismos y protocolos de gestión de los pacientes mucho más eficaces y transparentes que los aplicados actualmente.

Finalmente, los alcaldes de Blanca, Abarán y Cieza manifestaron su compromiso con la sanidad pública y en concreto con el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao para que pueda prestar los mejores servicios sanitarios a los habitantes de este área de salud.