Teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra el país provocado por el virus COVID-19 y ante la problemática que se presenta en algunos hogares a la hora de poder abastecerse de bienes de primera necesidad, el Ayuntamiento de Blanca ha creado el Plan Especial de Voluntariado. Desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, ante el aumento de medidas de seguridad y protección tomadas por el Gobierno Nacional, nos vemos en la obligación de acrecentar el servicio prestado del Voluntariado y Ayuda a Domicilio. Por lo tanto, se va a contar con la colaboración del voluntariado de Protección Civil y Emergencias del Valle del Ricote.

El objetivo del mismo es el de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social (personas mayores, con movilidad reducida, enfermedad, etc.).

Si no es tu caso pero conoces a alguien que se encuentre en esta situación, comparte esta información y hazla llega a toda persona que creas que pueda estar interesad en este servicio.

Con el fin de proteger la seguridad sanitaria, los incritos/as como voluntarios/as no deberán ser personas declaradas de alto riesgo.

¿Cómo puedo inscribirme de voluntario/a?

• A través del correo voluntariadoblanca@gmail.com

¿Cómo puedo solicitar asistencia domiciliaria?

Tanto para inscribirse como voluntario/a o solicitar la asistencia se podrá hacer vía telefónica llamando al número de teléfono de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Blanca 968 775 168 (horario mañana: de 09:00 a 14:00 horas) a excepción de sábados que se llamará al teléfono de tarde 968 775 101/968 775 105 (horario de tarde: de 17:00 a 20:00 horas).